lunes, 30 de marzo de 2015

ALGUNAS IDEAS PARA EL DÍA DEL LIBRO



  1. · Elaboración de marcapáginas, pegatinas...

  2. · Conocer la biblioteca del colegio y del pueblo y las normas que tienen (Ficha sobre la visita)

  3. · Conocer la guía de la biblioteca del colegio.

  4. · Realizar actividades sobre este día: lectura de periódicos del día ( al no estar en clase habrá que recoger la prensa para después), comentario de algunos libros, clases de libros, importancia de los libros...

  5. · Lectura para aprender, para informarse, para divertirse.

  6. · Concurso de poesía, con exposición de todas las poesías presentadas.

  7. · Fichas muy sencillas, con dibujos, para animar a leer, en las que escribimos lo que más nos ha gustado de un determinado libro, a quién se lo recomendamos, algo que nos haya gustado del libro o lo que queramos sobre el libro. (Para los pequeños las fichas pueden ser siluetas de: elefante, paloma, muñeco...)

  8. · Lectura a los cursos pequeños.

  9. · Teatro leído.

  10. · Control de velocidad lectora,gráficas de lectura, libros más leídos...

  11. · Hacer un periódico, o en papel continuo hacer un mural sobre el día del libro con noticias sobre la lectura, libros recomendados, normas de la biblioteca...

  12. · Adaptación e ilustración de un cuento o escribir sobre un tema de interés.

  13. Lemas, eslogans y póster sobre la lectura o los libros y ambientar la clase con él. Se puede hacer uno para el colegio.

  14. · Elegir en cada clase un cuento clásico y trabajarlo de manera especial: Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, Los siete cabritillos, Los tres osos, La ratita presumida, La bella durmiente, El gato con botas, Pinocho, El flautista de Hamelín...

Actividades posibles en torno al cuento elegido:


  • Ambientar cada clase con personajes del cuento elegido

  • Cambiar el final del cuento

  • Hacer la segunda parte Comparar distintas versiones del mismo cuento

  • Analizar los personajes desde distintos puntos de vista: su comportamiento, su importancia en la historia ( personajes principales, personajes secundarios )...

  • Estudiar el cuento desde su enseñanza moral

  • Actualizar la historia ( Caperucita moderna...)

  • Introducir nuevos personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario