ALGUNAS IDEAS PARA EL DÍA DEL LIBRO

- · Elaboración de marcapáginas, pegatinas...
- · Conocer la biblioteca del colegio y del pueblo y las normas que tienen (Ficha sobre la visita)
- · Conocer la guía de la biblioteca del colegio.
- · Realizar actividades sobre este día: lectura de periódicos del día ( al no estar en clase habrá que recoger la prensa para después), comentario de algunos libros, clases de libros, importancia de los libros...
- · Lectura para aprender, para informarse, para divertirse.
- · Concurso de poesía, con exposición de todas las poesías presentadas.
- · Fichas muy sencillas, con dibujos, para animar a leer, en las que escribimos lo que más nos ha gustado de un determinado libro, a quién se lo recomendamos, algo que nos haya gustado del libro o lo que queramos sobre el libro. (Para los pequeños las fichas pueden ser siluetas de: elefante, paloma, muñeco...)
- · Lectura a los cursos pequeños.
- · Teatro leído.
- · Control de velocidad lectora,gráficas de lectura, libros más leídos...
- · Hacer un periódico, o en papel continuo hacer un mural sobre el día del libro con noticias sobre la lectura, libros recomendados, normas de la biblioteca...
- · Adaptación e ilustración de un cuento o escribir sobre un tema de interés.
- Lemas, eslogans y póster sobre la lectura o los libros y ambientar la clase con él. Se puede hacer uno para el colegio.
- · Elegir en cada clase un cuento clásico y trabajarlo de manera especial: Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, Los siete cabritillos, Los tres osos, La ratita presumida, La bella durmiente, El gato con botas, Pinocho, El flautista de Hamelín...
Actividades posibles en torno al cuento elegido:
- Ambientar cada clase con personajes del cuento elegido
- Cambiar el final del cuento
- Hacer la segunda parte Comparar distintas versiones del mismo cuento
- Analizar los personajes desde distintos puntos de vista: su comportamiento, su importancia en la historia ( personajes principales, personajes secundarios )...
- Estudiar el cuento desde su enseñanza moral
- Actualizar la historia ( Caperucita moderna...)
- Introducir nuevos personajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario